Nace el colectivo La Gallinera del barrio Parquesol, Valladolid

Varios jóvenes del barrio nos hemos juntado con un objetivo, enriquecer el barrio y hacer de este un lugar de convivencia entre la vecindad.
Parquesol es un barrio joven de la periferia de valladolid nacido de la era especulativa y el boom inmobiliario. Hay falso ambiente de que todo funciona perfectamente mientras los problemas se quedan el la puerta de nuestras casas.

Hemos visto la necesidad de tener sitios donde reunirnos , la necesidad de tener actividades en las que coincidir, la necesidad de poner ideas en común y todo ello nos ha llevado a tomar varias medidas.

La primera fue juntarnos entre viejos conocidos y empezar a compartir ideas como la de un barrio en el que la gente pueda organizarse y hacer en vez de pedir y esperar. Queremos un barrio consciente de sí mismo, un barrio que sea algo más que una parte de Valladolid. Queremos una vecindad activa, consciente y solidaria.
Después pusimos nuestras ideas en marcha y así ha nacido este colectivo, el cual pretende dotar al barrio de espacios y herramientas para que la gente emprenda proyectos asociativos o se sume a los existentes. El colectivo nace para cubrir nuestras propias necesidades mediante proyectos en diversas áreas: trabajo, estudios, consumo, movilidad, ocio, formación, vivienda… Así, quien tenga ideas que poner en común para que funcionen por sí mismas y quiera compartirlas para intentar llevarlas a cabo ya tiene un lugar en el que hacerlo.

Nos reunimos semanalmente, estamos publicando las convocatorias en esta web: http://elotrovalladolid.es/.

Si quieres acercarte escribe a colectivolagallinera@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s