El Caracol de Parquesol

El Caracol de Parquesol es un grupo de consumo ecológico con sede en el cerro de la Gallinera. Creado en el año 2014, el grupo busca apoyar e impulsar el consumo de productos ecológicos, estableciendo una relación directa con la producción de los alimentos y tejiendo una red que nos permita participar activamente en la transformación social.

Si quieres contactar con el grupo puedes escribir a: caracoldeparquesol@gmail.com

¿Por qué un caracol?

Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Aunque sea apreciado por cierta parte de la cultura gastronómica, y habite en muchas verduras no lo hemos elegido por eso. El caracol, que va siempre sin prisas, sugiere la idea de otro estilo de vida, con menos agobios, estrés, etc. Además también nos aproxima a las ideas del movimiento ‘slow food’ y del decreciminento que promueven otro modelo de sociedad.

Por una parte, el Slow food (comida lenta) es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del Fast food, impulsando el gusto en la gastronomía, y promoviendo la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo. El símbolo de slow food es el caracol, emblema de la lentitud.

Por su parte, el decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución regular controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos.

¡Además rima con Parquesol!

En resmen creemos que el Caracol engloba muy bien la filosofía que nos mueve a crear este proyecto de cambio:

¡Vamos despacio porque vamos lejos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s