Parquesol en Movimiento

 

 

Proyecto para fomentar la movilidad sostenible en el barrio

Parquesol no es un barrio que se haya construido de cualquiera manera. Parquesol se planífico, se diseño. Y ese diseño de barrio iba muy unido a un modelo de transporte muy vinculado al vehículo privado, el coche. El espacio libre, la altitud y lejanía del centro tradicional de la ciudad hacían que los terrenos fueran baratos. Además la confianza una industria del automóvil, que se presentaba muchísimo más potente de lo que después ha resultado ser, fomentaron hace 20 años este modelo de urbanismo.

Tras dos décadas podemos decir que el diseño del barrio y su planificación de transporte no han cumplido con las expectativas puestas en ella. La hegemonía del coche genera multitud de problemas: la contaminación del aire, el consumo excesivo de una energía, los efectos sobre la salud de la población, la saturación de las vías de circulación y la transformación de la ciudad en un lugar hostil para sus habitantes.

Por tanto, la movilidad es un problema estructural del barrio que debemos solucionar colectivamente. Este proyecto nace con el objetivo revertir esta situación y fomentar que las personas que necesitan desplazarse medias y grandes distancias en su vida cotidiana tengan los medios necesarios para hacerlo de manera sostenible o en todo caso, para que haya más opciones.

Necesitamos repensar la ciudad para reducir la dependecia del coche, a través de la participación vecinal y la autoorganización. Cada vez somos más las personas de este barrio que queremos un modelo de movilidad diferente.¿A qué esperas?

¡Muévete!

Actividades de este proyecto:

Encuesta de movilidad en Parquesol

9-N y 12-N: Jornadas Parquesol en Bicicleta

Crónica de las Jornadas “Parquesol en Bicicleta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s